Ciudad

"El Plato Santafesino"

El Plato Santafesino

La gastronomía típica de los santafesinos tiene una fuerte impronta de los sabores que la tierra y el agua, características de la región, ofrecen. Es así que los platos elaborados a base de pescados de río ocupan un lugar central y por ello durante la conmemoración de Semana Santa llevamos adelante el Concurso Gastronómico “El Plato Santafesino”.
El concurso tiene por objetivo reflejar el espíritu de la gastronomía santafesina y crear un espacio de encuentro entre la comunidad y los visitantes a través de los sabores y las tradiciones locales.
El certamen se desarrollará, como ya es costumbre desde hace varios años, en el marco de un gran evento como Expo Chef 2019 que constituye una gran vidriera para mostrar los talentos locales a todo el país. En esta oportunidad habrá dos categorías: Tradicional y Gourmet, donde podrán competir tanto cocineros y cocineras residentes en la ciudad de Santa Fe como así también del área metropolitana y se premiará al mejor plato en ambas categorías.
Vale destacar que, para esta edición, habrá más de veinte mil pesos en premios. También, dentro de las categorías antes mencionadas, se entregará una Mención Especial Área Metropolitana. Por otra parte, como ya se ha hecho en años anteriores, se abrirá una votación pública para elegir el “mejor Plato Santafesino”.

Quiénes pueden participar
Las personas interesadas en participar deben ser mayores de 18 años y acreditar residencia dentro del área metropolitana. Para la categoría Gourmet se debe acreditar título/experiencia en cocina. La participación es gratuita e individual.
Quienes quieran realizar la inscripción deberán completar el formulario y anexar un video de no más de 4 (cuatro) minutos donde conste:
• Nombre y presentación del concursante;
• nombre del plato;
• ingredientes utilizados con cantidades;
• proceso de elaboración;
• presentación final del plato.
Todo debe ser enviado por mail al correo turismo@santafeciudad.gov.ar

Plazos
Inscripción: 25 de marzo al 8 de abril
Votación del Público: 15 al 20 de abril
Semifinal: del 19 al 21 de abril durante el evento. Horario a confirmar según grilla de actividades previstas.
El concursante semifinalista dispondrá de 45 min. para elaborar el menú en el escenario del evento.
 

Bases del concurso

 


Turismo Santa Fe Ciudad
Agenda Ciudad
Plan Estrategico
Sugerencias /





Cargar otra imagen



(*) campos obligatorios