Ciudad

Plan Estratégico

Plan Estratégico de Turismo Santa Fe 2020

El Plan Estratégico de Turismo Santa Fe 2020 tiene la intención de constituir una guía de trabajo que oriente las acciones para consolidar a la ciudad de Santa Fe como destino turístico en el plano regional y nacional.

En líneas generales, se encuentra enmarcado en el Plan de Desarrollo Santa Fe 2020, planificación estratégica que pone en valor el conocimiento, la participación y la acción, y promueve instrumentos que permitan solucionar las dificultades y los desafíos que enfrentamos los santafesinos en todos los ámbitos de la vida de la ciudad.

El Gobierno de la Ciudad tomó la decisión de llevar adelante este Plan Estratégico a partir de un trabajo consensuado y participativo que se realizó desde comienzos de año con diferentes actores vinculados directamente al turismo local, como así también con otros relacionados al desarrollo de la ciudad. El Plan fue presentado el 27 de septiembre de 2012, en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Turismo.

A partir del trabajo conjunto entre el sector público y privado,  este Plan Estratégico pretende consolidar una ciudad modelo con políticas públicas planificadas, sustentable, inclusiva, respetuosa del medio ambiente, del patrimonio y sus tradiciones, en la que todos los santafesinos se sientan orgullosos de vivir porque aquí se fundó la República. Una ciudad con un paisaje ribereño integrado al entorno urbano, con más y mejores lugares de esparcimiento y con el patrimonio histórico-cultural totalmente recuperado.  Una ciudad con nuevas inversiones, en infraestructura y servicios turísticos, que promueva la generación de puestos de trabajos genuinos para una mayor inclusión social de todos los ciudadanos. 

Documento Plan Estratégico de Turismo

Actualización Plan Estratégico de Turismo 2015


Turismo Santa Fe Ciudad
Agenda Ciudad
Plan Estrategico
Sugerencias /





Cargar otra imagen



(*) campos obligatorios