Ciudad

Túnel Subfluvial

Reviví la construcción del Túnel Subfluvial a 45 años de su inauguración

En el marco de su 45º aniversario, tal como lo ha hecho desde su inauguración, el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis” propone una atractiva propuesta de visitas guiadas por sus instalaciones para conocer los secretos de su construcción, su historia, su presente y proyección a futuro. Único en su tipo en América Latina, el viaducto interprovincial fue inaugurado el 13 de diciembre de 1969 y constituye una obra mayúscula de ingeniería que une Entre Ríos y Santa Fe.
Los visitantes están invitados a disfrutar de un tour totalmente gratuito, dirigiéndose solicitando turno con antelación.
El desarrollo de la visita, que es coordinada por estudiantes avanzados de carreras de Turismo, incluye la proyección de un material audiovisual y la explicación de maquetas representativas, el recorrido por la Sala de Controles y el antiguo dique seco, ahondando en detalles que ayudan a la comprensión de tan trascendental obra.
Vale destacar que, en promedio, más de 40.000 personas aprovechan anualmente esta atractiva propuesta de visitas guiadas que se erigen como un portal a los secretos de la construcción del Túnel Subfluvial, enlace clave para la integración regional, social, económica y cultural, no sólo de las capitales y las provincias hermanas, sino de todos los países del Mercosur.

Más información
Para conocer más acerca de las visitas guiadas al Túnel Subfluvial es necesario contactarse con el área de Turismo Social del Ente llamando al teléfono (0343) 4200423/4 o bien escribiendo un correo electrónico a turismosocial@tunelsubfluvial.gov.ar. Se sugiere, además, visitar la página web oficial ingresando en www.tunelsubfluvial.gov.ar


Turismo Santa Fe Ciudad
Agenda Ciudad
Plan Estrategico
Sugerencias /





Cargar otra imagen



(*) campos obligatorios