Ciudad

Santa Rosa de Calchines

Esta localidad surge sobre la base de una reducción de indios Mocovíes, comenzada en 1816 durante la gobernación de Hernandarias.

En 1856 esta reducción queda a cargo de los misioneros franciscanos. Un año después el gobernador Juan Pablo López ordena el traslado de la misión a San Javier, pero en 1860 el gobernador José María Fraga decide que regresen a Calchines.

Finalmente, en 1861, mientras la misión intentaba asentarse, el gobernador Pascual Rosas ordena el regreso de la misión a San Javier, lo que provoca la rebelión de los Mocovíes y culmina en el surgimiento de tres reducciones: San Javier, Cayastá y Calchines. Para afianzar las reducciones el gobernador Rosas decidió crear pueblos dando origen al pueblo Santa Rosa de Calchines.

Santa Rosa es una localidad apacible. Sus calles arboladas y de arena conservan la frescura en verano y la tranquilidad de las localidades de la Costa Santafesina. Es una de las perlas del collar ribereño de Santa Fe: relax, diversión, entretenimiento y recreación son las opciones que te ofrece.

Veraneá en Santa Rosa

  • Playa y Camping Comunal San Antonio

Podrás disfrutar del sol y la playa sobre el Riacho Calchines con todas las comodidades: mesas, asadores, bajada de lancha con malacate, baños y duchas.

  • Pesca

Las aguas del Riacho Calchines presentan mayores desafíos por el porte de las piezas: surubíes, armados, bogas y patíes son las especies más capturadas.

  • Contacto con la naturaleza

La mejor forma de disfrutar de Santa Rosa es desde sus costas y calles de arena. La naturaleza respira en cada rincón de Calchines.

Compartí Conocé
Enero
- Fiesta del Islero Calchines rock
Paseos por zona de islas
Recorrer las aguas del riacho es una oportunidad para que conozcas la belleza de nuestras islas y del delta del Paraná.
 
 Febrero
- Carnavales
Arquitectura costera
Recorriendo las calles de Santa Rosa podrás disfrutar de bellas construcciones del siglo XIX y de la historia de la localidad: Museo Comunal Aníbal Bergallo, la Plaza San Martín, la Iglesia Santa Rosa de Lima, la Capilla San Antonio, la Cruz y la Islita.

 Marzo
- Fiesta del Sábalo

 
 13 de junio
- Fiesta Patronal de San Antonio
 
 
 30 de agosto
- Fiesta Patronal de Sta. Rosa de Lima
 
 
 Septiembre
- Concurso de Pesca Variada
 

 

  • Comuna de Santa Rosa de Calchines

Fray Antonio Rossi 538
(0342) 4908022 / 4908170
gobiernodesantarosa@hotmail.com
www.culturayturismosantarosa.blogspot.com


Turismo Santa Fe Ciudad
Agenda Ciudad
Plan Estrategico
Sugerencias /





Cargar otra imagen



(*) campos obligatorios