Ciudad

San José del Rincón

El origen de San José del Rincón se remonta a los tiempos coloniales. El primer propietario de estas tierras fue Juan de Garay, quien en 1580 cedió la propiedad de las mismas a Antón Martín, criollo de su expedición.

Su fundación como Comuna se dio por decreto provincial el 21 de noviembre de 1991, si bien el territorio fue continuamente habitado desde fines del siglo XVI.

Rincón conserva sus calles de arena con grandes arboledas de ceibos, jacarandaes y laureles amarillos. Sus playas a la vera del Arroyo Ubajay, brazo del Río Paraná, son una opción más para vivir el sol, recrearse y divertirse en la Costa Santafesina.

Veraneá en Rincón

  • Balneario y Camping Comunal Julio Migno.

Ubicado a la vera del Arroyo Ubajay. El balneario cuenta con un amplio solárium de fina arena que se prolonga sobre el lecho del Arroyo, contando con un amplio espacio de sombra. El camping a metros del balneario cuenta con asadores, área de acampe, minimercado y juegos para niños.

  • Pesca

En el Arroyo Ubajay y su zona de islas podrás disfrutar de jornadas de pesca en embarcaciones o desde la costa: moncholos, patíes, dorados y dientudos son algunas de las especies con más pique en la zona.

Compartí Conocé
Primeros días de febrero
- Festival Folklórico de la Costa

Safari Fotográfico
Las islas de la zona cuentan con una gran biodiversidad de anfibios, reptiles, aves y mamíferos. Además, la vegetación de la cintura costera condensa una belleza única en los atardeceres de Rincón.
 

Fines de febrero
- Carnavales

Parque de diversiones Colonia Pujato
El Parque es una verdadera aventura hacia la prehistoria: conocerás cuales fueron los dinosaurios de la región y podrás visitar la granja de animales autóctonos. El parque cuenta con instalaciones muy completas: asadores, área de acampe, juegos para niños, bar, microcine y sanitarios. Este recorrido puede realizarse a pié,
montado a caballo o en auto.

  Arquitectura costera
Las calles de San José del Rincón se conservan como patrimonio histórico colonial. Podrás visitar la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, el Museo Regional y Tradicional de la Costa y el Puerto de Colastiné: primer puerto de gran calado en la zona, con una gran
actividad hasta principios del siglo XX.

 

  • Municipalidad de San José del Rincón

Juan de Garay 2519
(0342) 4971706 / 707 / 100
www.municipalidadrincon.gob.ar
prensa@municipalidadrincon.gob.ar


Turismo Santa Fe Ciudad
Agenda Ciudad
Plan Estrategico
Sugerencias /





Cargar otra imagen



(*) campos obligatorios