Ciudad

Cayastá

Acompáñanos a descubrir un pueblo íntimamente relacionado con la antigua Santa Fe fundada por Juan de Garay en 1573, y donde hoy su testimonio está representado por el Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe la Vieja.

Cuando hablamos de Cayastá, estamos hablando del testimonio de gente, de sus vivencias, de su historia, del duro trabajo en el campo y de la preservación de su identidad que la caracteriza al caminar por sus calles rebosantes de arena, que invita a adentrarse en un pueblo marcado por sus raíces que seguirán haciendo a la tradición del mismo, donde la prioridad máxima es solamente vivir.

Veraneá en Cayastá

  • Camping La Laguna

Disfrutá del sol y la playa de la Costa Santafesina. Aquí econtrarás playa y balneario con quinchos, asadores, bufet, sanitarios con duchas con agua caliente, guías de pesca y cabalgatas.

  • Camping Privado Punta Arena

Es otra opción para relajarse en la costa santafesina. El camping cuenta con playa a la vera del Río San Javier, asadores, baños, bufet, bajada de lanchas y zona de pesca.

  • Disfrutá del río

Las aguas del río San Javier son adecuadas para la realización de diferentes tipos de deportes náuticos: canotaje y remo son algunas opciones. También podés realizar paseos en lancha por la zona de islas y conocer la belleza del delta del paraná. La pesca es otra opción en las aguas de este bello río.

 

Compartí Conocé
11 y 12 de junio
- Fiesta Provincial de la Yerra
Parque Arqueológico Santa Fe
La Vieja Las ruinas de la primera fundación de Santa Fe son testimonio del poblamiento más antiguo sobre el Río de la Plata. Entretenimiento e historia se conjugan de manera amena en un recorrido por las ruinas de la Iglesia de San Francisco, las casas de González de Ataide y de Vera Muxica, las casas de los vecinos de Santa Fe La Vieja y el Museo de Sitio. Además, el Parque cuenta con una colección del Arqueólogo Zapata Gollán, tienda de recuerdos, comedor, parquisado, salón auditorio, estacionamiento y sanitarios.
 
26 de junio
- Concurso de Pesca Variada
Museo del Recuerdo Cecil González
Testimonio de la vida del pueblo. Aquí se encontraran con una amplia colección de objetos que fueron parte de la vida de los primeros pobladores. Inaugurado el 15 de noviembre de 2005, cuyo nombre es en homenaje a quien inició esto, Cecil “Pocho” González.
 
8 de septiembre
- Fiestas Patronales
Iglesia Natividad de María Santísima
De construcción sencilla, fue inaugurada el 25 de diciembre de 1900, aun cuando no habían terminado los trabajos de construcción.
 
21 de septiembre
- Fiesta Zonal de la Primavera
 
 
5 de noviembre
- Fiesta de la Zanahoria
 
 
11 de noviembre
- Travesía Náutica Cayastá - Santa Fe
 
 
12 y 13 de noviembre
- Fiesta Provincial de la Doma
 
 
15 de noviembre
- Aniversario Fundación de Santa Fe la Vieja
 

 

  • Comuna de Cayastá

Juan de Garay S/N
(03405) 493109
turismo@cayasta.gov.ar
www.cayasta.gov.ar


Turismo Santa Fe Ciudad
Agenda Ciudad
Plan Estrategico
Sugerencias /





Cargar otra imagen



(*) campos obligatorios