Ciudad

Santo Tomé

La ciudad de Santo Tomé debe su nombre al oratorio fundado por los jesuitas bajo la advocación del Apóstol Santo Tomás. Los jesuitas retomaron la tradición de los guaraníes que hablaba de un hombre santo que había traído la palabra de dios en tiempos inmemoriales y que llamaban Pay Zumé (Padre Tomás).

El 1° de octubre de 1810 el ejército comandado por Gral. Manuel Belgrano llegó a las tierras santotomesinas. La tradición oral cuenta que Belgrano y sus tropas descansaron a la vera del Río Salado bajo el viejo algarrobo del camping Municipal para luego continuar su viaje hacia el Paraguay.

El 9 de abril de 1816 se firmó el Tratado de Paz de Santo Tomé, el cual puso fin a los enfrentamientos entre Buenos Aires y el Litoral.

En 1872, el Gobernador Iriondo otorga la llamada Fundación Jurídica de Santo Tomé, por lo que se realiza la mensura y delimitación de tierras.

En 1879, también por decreto provincial, se creó la Comisión Fundadora y de Fomento, y finalmente en 1962 fue declarada ciudad.

Veraneá en Santo Tomé

  • Balneario Municipal Brigadier Estanislao López

Única playa sobre la margen del Río Salado. Escenario de actividades deportivas, culturales y recreativas.

  • Costanera

Nace hacia el sur del Balneario Municipal. En ella se ubica el monumento “El Hombre y la Tierra”, de José Sedalcek. Cierra este paseo el Anfiteatro Miguel Martín de Guemes escenario de fiestas y eventos culturales.

  • Mirador y Laguna Juan de Garay

En esta laguna, brazo del Río Salado, podrás apreciar el monumento a Juan de Garay primer propietario de estas tierras, disfrutar de su solárium y espectáculos acuáticos.

  • Parque Sarmiento

Amplio parque diseñado para el descanso y la recreación. 

  • Plaza Libertad

Lleva ese nombre en conmemoración a los 100 años de la Revolución de Mayo. Los domingos y feriados se puede disfrutar de la Feria de los Artesanos del Río.

Compartí Conocé
Enero
- Preselección de Candidatas a Reina de los Balnearios
- Circuito Provincial de Triatlón (en el balneario)
- Fiesta de los Balnearios
Circuito por el Casco Histórico de la ciudad.
Recorrido por los lugares emblemáticos de la ciudad que condensan la historia de Santo Tomé como una de las localidades más importantes de la Costa Santafesina.
Febrero
- Carnavales
- Fiesta Musical de la Paz
 
 Marzo
- Fiesta Patronal: Santo Tomás de Aquino
- Maratón pedestre César Olivera
- Encuentro Comunidades del Mundo
- Fiesta del Deporte
Circuito cultural
Museos, galerías de arte y sitio arqueológico que recuperan la vida
cultural de la Costa Santafesina sobre el Río Salado.

 

  • Municipalidad de Santo Tomé

Libertad 1010
(0342) 4741678
turismosantotome@gmail.com
www.santotome.gov.ar


Agenda Ciudad
Plan Estrategico
Sugerencias /





Cargar otra imagen



(*) campos obligatorios