Ciudad

Cómo llegar

Mapa de accesos a la ciudad

Ubicación estratégica de Santa Fe – Accesos a la Ciudad

La ciudad de Santa Fe cuenta con una importante red vial que la comunica con otras provincias y países limítrofes. Además, se puede acceder a la misma desde los cuatro puntos cardinales.

Desde el Norte
La Ruta Nacional N° 11: une las ciudades de Buenos Aires y Santa Fe, y se proyecta hacia el Norte comunicando nuestra ciudad con San Justo, Vera, Reconquista y Resistencia. Este viaducto se encuentra bajo sistema de concesión a una empresa privada, por lo tanto deberá pagar un peaje para circular en ella.

Ruta Provincial N°1: Proviene de Chaco, Reconquista, San Javier, Helvecia. Esta ruta es conocida con el nombre de "Ruta de la Costa".

Acceso Sur
Ruta Nacional N° 11: Une nuestra ciudad con Buenos Aires, Rosario, Santo Tomé y el Aeropuerto Sauce Viejo. El acceso se realiza por el puente carretero Santa Fe-Santo Tomé, sobre el Río Salado. La Ruta Nacional N° 11 se encuentra bajo sistema de concesión a una empresa privada, por lo tanto deberá pagar un peaje para circular en ella.

También, la Autopista N° A 007 que rodea la ciudad de Santa Fe por el Este, se conecta con la Ruta Nacional N° 11 a la altura del puente carretero y constituye una vía rápida de movilidad hacia el Puerto de la Ciudad, la zona del centro comercial, el barrio de Guadalupe y la conexión con la Autovía N° 168 hacia la comuna de Rincón y la capital entrerriana.

Es una de las entradas a la ciudad más transitadas, ya que en ella desembocan numerosas rutas:
- Autopista Rosario-Santa Fe
- Autovía N°19 que une Santa Fe-Córdoba. Ésta se encuentra bajo sistema de concesión a una empresa privada y se debe pagar peaje para circular en ella.
- Ruta Provincial N°70 desde Esperanza y Rafaela. 

Acceso Este
Autovía N°168: une Santa Fe con Paraná (Entre Ríos) y, además, empalma con la Ruta Provincial Nº 1 hacia el Corredor de la costa santafesina.  

Acceso Oeste
Autopista Rosario-Santa Fe: Es uno de los caminos más cómodos y rápidos. Se conecta en la ciudad de Rosario con la Autopista Rosario-Buenos Aires.
 

El flujo de transporte de pasajeros confluye en la Terminal de Omnibus Gral. Manuel Belgrano, refuncionalizada y adjudicada a la empresa Netoc. Allí hay bares, kioscos, seguridad, TV, lockers, venta de productos regionales, cajeros automáticos, y negocios de servicios abiertos las 24 horas.

 


Turismo Santa Fe Ciudad
Agenda Ciudad
Plan Estrategico
Sugerencias /





Cargar otra imagen



(*) campos obligatorios